Bienvenidos a Ataraxia

  Tras el fallido proyecto bloguero de 2007, por abandono, y viendo que ahora tengo mucho más tiempo libre que en mi etapa universitaria, he decidido resucitar este bonito proyecto sobre crítica y opinión sociopolítica y divulgación musical, dando especial protagonismo a mi género musical favorito, el rock progresivo.

lunes, 18 de julio de 2011

Los Hijos del Franquismo


Hoy se cumplen 75 años del día más negro de la historia de España.

¿Porqué no Generación de 1909?
No nos confundamos, ese día negro no fue en 1898, año en que se perdieron las últimas colonias en ultramar. Ese no fue nuestro día más negro, por mucho que los redactores de los libros de historia con los que los miembros de mi generación estudiamos así lo digan (hasta acuñaron el nombre de una generación de escritores en honor a esta fecha, JA!!). No es el día más negro de nuestra historia por mucho que algunos españoles, amantes de añorar tiempos pasados y de mirar con recelo el futuro, así lo digan sobre la barra de un bar mientras lloran de orgullo patrio.

El día más negro de nuestra historia fue aquel en el que una minoría decidió herir de muerte a la democracia, cercenando de golpe todos los sueños y esperanzas que millones de españoles honrados veían al alcance de sus manos tras la marcha de los borbones y toda su cohorte.

Ese ataque, el cual dejó herida de muerte a la madre de todos nosotros, fue perpetrado por hermanos nuestros, los cuales, llevados por ansia de poder decidieron masacrar a todo aquel que disintiera o tuviera alguna relación con los mal llamados disidentes. Ese ataque fue supuestamente llevado a cabo por hijos de la patria, declarando al otro bando, que gobernaba de forma legítima, un enemigo de la misma.

Paco saludando a sus colegas
El golpe a la democracia española, la más progresista del mundo allá por 1936, no pudo ser llevado a cabo sin la inestimable ayuda de regímenes fascistas como el alemán y el italiano (casualmente dos de los estados que acompañan, de una manera u otra a nuestra democracia en este periodo de recaída).  Ese orgullo patrio con el que se vanagloriaba el asesino no habría sido tal de no haber contado con el respaldo de Hitler y Mussolini. La caída de la república española, reitero, la más avanzada del mundo en ese momento, supuso el primer ataque a la base de flotación de los estados del bienestar, ataques que llevan sucediéndose desde entonces, tal y como estamos viendo en estos tiempos.

40 años duró el coma en que se vio sumida la democracia. 40 oscuros años en los que se cometieron las mayores atrocidades de la historia de nuestro país. 40 años en los que los hijos de la democracia vivieron escondidos o se vieron abocados a abandonar sus casas. 40 años en los que madres no pararon de llorar por la desaparición de sus hijos o de sus maridos, mientras trabajaban 24 horas al día para poder sacar adelante a los supervivientes al régimen.

Un 20 de noviembre la enferma despertó del coma llegando el momento de hacer una larga rehabilitación. Este periodo llenó de esperanza a todos los españoles, sobre todo a los hijos de los muertos del golpe de estado, mientras que unos pocos, los hijos del franquismo, decidieron que aún no había llegado el momento de olvidar y mirar hacia el futuro. Así, los hijos del franquismo decidieron que no habría rehabilitación democrática sin su participación, erigiéndose en fisioterapeutas de forma unilateral, o de lo contrario volverían a asestar otra puñalada a la convaleciente. Debido a su presión, los hijos de la democracia,  los cuales aún tenían pesadillas nocturnas en las que unos señores de verde se los llevarían para ponerlos de espaldas a una pared, los cuales aún veían como sus madres vestidas de negro se echaban a temblar cada vez que veían a un guarda civil, los cuales se contentaban con un mendrugo de pan a la hora de comer pues el pan duro era más de lo que habían podido comer muchos días durante la convalecencia de nuestra democracia, esos hijos, decidieron dejar tutelar la rehabilitación de la enferma por miedo, pero con la esperanza de que la enferma se recuperara, recuperase el vigor de su juventud. Ya vendrán tiempos mejores, pensaron. Mientras los hijos de la democracia miraban al futuro con esperanza, los hijos del franquismo miraban al pasado con añoranza, esa era la diferencia.

¡Quiero todo el mundo!
Tú también, Juan Carlos
Sin embargo, un triste 23 de febrero los hijos del franquismo decidieron volver a abrir la herida agravando de nuevo el débil estado de salud de la democracia. Afortunadamente los hijos de la democracia pudieron frenar el golpe, sorpresivamente con la ayuda del regente dejado por el régimen, el rey Juan Carlos I. Ese cambio de rol del “monarca” dejó a los hijos del franquismo sin un importante aliado a nivel representativo, por lo que decidieron cambiar de táctica. Ya no lucharían de forma directa y belicosa por ostentar el poder. Pasarían a participar del juego político, usando su participación “democrática” como señuelo para así poder controlar nuestro país desde la sombra. ¿Cómo lo hicieron? Primero creando un partido político llamado Alianza Popular, comandado el mismo por un ministro del régimen franquista, y segundo y mucho más importante, controlando el tejido empresarial de nuestro país, pues los hijos del franquismo eran dueños de todo el dinero que había en el estado, ya que los hijos de la democracia vieron, entre otras muchas cosas, como fueron expoliadas sus propiedades, sus ahorros, sus empresas, las cuales desgraciadamente no se pudieron recuperar ni se recuperarán jamás.

14 años duró la estancia en la oposición de los hijos del franquismo. Su llegada fue anunciada a bombo y platillo, como si de la llegada del deseado Fernando VII se tratara, como si acabaran de echar a Pepe Botella y las tropas napoleónicas de nuestro país. La llegada de los hijos del franquismo al poder, el cual abandonaron 20 años antes, supuso de nuevo una unificación de los dos poderes más importantes de un estado, el poder político y el poder económico. El regreso de los hijos del franquismo supuso un florecimiento de la economía empresarial española, pues favores que años antes habían sido negados a los empresarios, los mismos hijos del franquismo, en esa época les fueron finalmente concedidos. Así, los hijos de franquismo pudieron hacerse con el control de las principales empresas de este país, las cuales fueron privatizadas por el gobierno, pudieron construir sin control gubernamental, gracias a medidas como la liberalización del suelo entre otras muchas, pudieron controlar las telecomunicaciones españolas tras el regalo de la patata caliente que en su momento era Telefónica… El negocio ya estaba hecho, los hijos de franquismo habían recuperado todo lo que tenían sus padres y abuelos, pero sin derramar directamente una gota de sangre. Misión cumplida.

Gol por toda la escuadra al fascismo franquista 
Algo que no esperaban los hijos del franquismo era que precisamente un derramamiento de sangre supusiera de nuevo la pérdida del poder político. La muerte de 200 hijos de la democracia un 11 de marzo, cuando iban a sus humildes trabajos o sus humildes universidades, despertó a la madre de todos ellos, la cual había vuelto a recaer permaneciendo postrada en una cama durante 8 los años de control conservador. El enésimo despertar de la democracia volvió a llenar de esperanza a sus hijos, produciéndose avances impensables hasta ese momento, mientras que los hijos del franquismo asistían impasibles a un florecimiento tan importante como el que siguió a la muerte del caudillo. Sin embargo, bien cómodos en sus sillones de cuero negro, negro como su perverso pasado y sucios actos, los hijos del franquismo no se desmoralizaron, pues aunque habían perdido el poder político aún controlaban lo más importante, la economía del país. Eran dueños de todas las empresas, de todos los medios de comunicación, de los medios de transporte en los que los hijos de la democracia viajaban a sus humildes empleos… Decidieron esperar hasta que llegara el momento de volver a dar otro golpe, el cual llegó hace unos meses.

Rajoy asistiendo a clases particulares
La maquinaria volvió a ponerse en marcha. Desde el Partido Popular, directo descendiente de Alianza Popular, la marca “blanca” del franquismo, se empezó una campaña de desprestigio del pensamiento progresista, contando obviamente con el inestimable apoyo de los empresarios y los medios de comunicación, sus aliados en esta lid. Los ataques lanzados desde púlpitos, desde diarios como El Mundo, La Razón, el ABC, desde cadenas de televisión como Telemadrid, Antena 3, Intereconomía,  desde organizaciones como la CEOE, bancos como el BBVA o Santander, esos ataques, claramente orquestados por los hijos del franquismo, no tienen otro fin que herir de nuevo de gravedad a la democracia, despojando de nuevo de esperanza a los hijos de la misma, los cuales ven por primera vez como van a empeorar sus condiciones de vida con respecto a las de sus padres.

El franquismo aún no ha desaparecido, y no lo hará si no somos capaces de pararle los pies. Han muerto sus primeros representantes (excepto Fraga), pero sus ideas y sus formas aún están presentes. Sal a la calle y lo comprobarás.

Os dejo con un listado con algunos de los hijos del franquismo:

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla la Mancha. Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana. Ramón Valcárcel, presidente de Murcia. Jose Antonio Monago, presidente de Extremadura. Francisco González, presidente del BBVA. Emilio Botín, presidente del Banco Santander. Rodrigo Rato, presidente ejecutivo de Bankia, exdirector del FMI y exministro popular. Gerardo Díaz-Ferrán, expresidente de la CEOE. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y productor de cine durante el destape. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y presidente de ACS. Luis Fenando Rivero, presidente de Sacyr-Vallehermoso. Fernando Fernández Tapias, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid. Pedro J. Ramírez, director de El Mundo. Luis María Ansón, director del diario La Razón. Ignacio Villa, director de Castilla la Mancha Televisión y exdirector de la COPE…

Para acabar, una canción que me parece muy acorde con el contenido del post. Oidos sensibles, bajen el volumen de sus altavoces.
 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te han olvidado algunos hijos el franquismo, como Juan Luis Cebrian (Juanlu), Victor Manuel,que cantaba par Don Paco, el padre de De la Vega, de Bono, etc.
Has omitido a Don Santiago, que ordeno la matanza de Paracuellos y un largo etc.
Para terminar, ddecirte que en esta sociedad zapaterista, como dictadura que es, solo unos viven bien, los que estan con el poder, (Roures, por ejemplo, Botin, etc)y otros lo hacen peor. Solo algunos viven en libertad, otros estan oprimidos por este regimen nacionalsocialista zapaterista

Cronopio dijo...

Iba a moderar el anterior comentario, pero una segunda lectura me ha animado a no hacerlo. Tremenda sarta de estupideces es mejor que pueda ser leída por todos.

Lo más triste de todo es que en un día como hoy, en vez de reconocer errores pasados, los hijos del caudillo siguen erre que erre. Lo siento, pero conseguiremos que el negacionismo acabe siendo delito, y entonces, pagaréis por todo lo que hicísteis, anónimos fascistas.

Anónimo dijo...

Cronopio, entiendo que las verdades ofenden.. pero a unos mas que a otros.
Es muchisismo mas estupido todavia estar con estas tonterias y seguir mirando hacia atras en vez de hacerlo hacia adelante

Cronopio dijo...

Te voy a regalar dos refranes:

- No ofende quien quiere sino quien puede.

- Para poder mirar al futuro es fundamental conocer el pasado.

Si quieres mantener una discusión conmigo, te conmino primero a que des la cara y uses tu cuenta de google, no te escondas en el anonimato para salir indemne de todas esas bobadas que piensas. Todos los franquistas sois igual de cobardes, sin vuestra troupe no sois nadie.

Por otro lado, el hecho de que consideres estúpido recordar el más negro aniversario de nuestro país no hace sino mostrar corta estulticia, tanto tuya como de todo aquel que piensa como tú.

Como te he dicho antes, si quieres conversamos seriamente. Eso sí, si quieres tirar de tópicos y demás estupideces (como lo de la dictadura nacionalsocialista de zapatero, cosa que solo os creéis 4 pelagatos), conmigo estás perdiendo el tiempo y, obviamente borraré todo comentario tuyo que vaya en ese sentido.

Javier González dijo...

De aquellos barros vienen estos lodos. 40 años aislados del mundo. España fue un país al servicio de unos señoritos mientras el resto de Europa se modernizaba culturalmente, socialmente y tecnológicamente. Con ese retraso acumulado no es extraño que hoy por hoy nos encontremos a la cola de las sociedades del continente y todo ello pese al esfuerzo de muchos por seguir siendo los señoritos de España.
¡Viva la República!

Cronopio dijo...

Lo más grave no es eso Javi, lo grave es que España es el único país del mundo en que se ha permitido a los compinches de los dictadores sentarse en las instituciones democráticas sin pagar un precio por las atrocidades cometidas. Mientras en Alemania es obligado condenar el nacismo para ejercer la política, en España eso no ocurre, al contrario, está incluso primado por ley: te regalan trajes, te recalifican terrenos, te dan concesiones de servicios públicos... Lo dicho, una vergüenza.

Lo gracioso es que los más agrios defensores de la ley de partidos son los primeros en quebrantarla. Ccondenar la violencia es condenarla toda, cualquier manifestación de la misma, y el franquismo aún no ha sido condenado por ningún miembro del Partido Popular. Que no se nos olvide a ninguno.

Anónimo dijo...

Muy bueno Cronopio tienes futuro pero muy negro como tus pensamientos

Cronopio dijo...

¿Eso es todo? Joer, tienes menos argumentos de lo que pensaba. Yo no te odio, siento lástima por tí y tu escasa capacidad de argumentación.

Anónimo dijo...

Cronopio, tienes toda la razón. <y como dice Javi: ¿Viva La Republica!.
Estos son mis nombres:
Presidente de la Republica: Jose Luis Rodriguez.
Primer Ministro/a: Bibiana Aido (por lo de la paridad.
Ministro/a de Cultura: Leire
Ministro de Inteligencia: Jose Blanco o Llamazares

Asi si que seriamos progresistas de verdad y viviriamos mucho mejor

Cronopio dijo...

Impresionante ejercicio de ironía el tuyo. Nadie diría que se trata de un ejercicio inglés debido a la brillantez con la que la ejerces.

Lo realmente triste es que los hijos del franquismo se creen que el rival es el PSOE, cuando su verdadero rival es el pueblo, los ciudadanos, aquellos a los que tuvieron sometidos durante 40 años y aún pagan las consecuencias.

Entrar a debatir de esta forma en unas fechas como estas es tan execrable como declararse partidario de cierta formación abertzale la cual los hijos del franquismo se empeñan en demonizar pues ocupan su mismo espacio en el autoritarismo.

Por cierto, a Javier le digo Javi yo, que es amigo mío, para tí: señor González.

Anónimo dijo...

¿rival?.. ¿pueblo?..
Creo que se te esta pasando el arroz. Debes ser muy mayor y guardar mucho rencor (principio de la izquierda) para decir las cosas que dices.
Por cierto, lo que de verdad ofende es llamar hijo del franquismo a ¿¿rajoy??. esto suena a insulto a la inteligencia y frase digna de don jose blanco.
Es lo que tiene la izquierda actual, no el pueblo, rencor y mentir... Bueno..ya queda menos

Cronopio dijo...

Y dale con el PSOE, mira que eres pesado, anónimo "amigo". El caso es que al final el ofendido como se puede ver eres tú, primero porque quiero ofenderte y segundo, porque tal y como hemos visto, PUEDO.

Ya no voy a perder más tiempo contigo. Ojalá se corra la voz y acudan rivales más fuertes que tú. Que tu aburres ya.

Anónimo dijo...

Cronopio, como ves estas solo, nadie salvo los malos de izquierdas siguen pensando en la pasado. No conozco a ningun joven que este dando vueltas a esto, que ya hace mil años que temrino y que nadie quiere recordar.
Ya cerraron heridas grandes politicos como gonzalez o anguita pero ha tenido que venir lo mas rastrero de la izquierda nacionalsocialista para revivirlo a falta de otras politicas.
No ofendes, faltaria mas, solo que a veces, cuando lees una sarta de tonterias como las que expones tienes que saltar y hacer ver que esto acabo y que no hay por que revivirlo.. la verdad es que no se por que he llegado a este blog

nostromo dijo...

Joder Cronopio levantas pasiones allí por donde vas, incluso en tu propia casa :-D se puede estar deacuerdo o se puede estar desacuerdo con lo que expones, ahi no entro ya que prefiero hablar de música, pero lo que no entiendo es de dónde sale el tal anónimo, en un blog que ha estado seis meses deshabitado.

Me da a mi en la nariz, que no tiene que ser taaaan anónimo.

Luego comento el post nuevo.

Cronopio dijo...

@Nostromo. El post era precisamente para eso, rememorar una fecha negra de nuestra historia y generar un poco de polémica, que ayer andaba con ganas de gresca (uno de esos días que todo el mundo tiene).

Como tú dices, se puede estar de acuerdo o no, pero al menos hay que argumentar y dar la cara, igual que la da el autor del post.

Obviamente el anónimo no lo es tanto, lo que pasa es que su postura como poco popular que es, es mejor defenderla sin dar la cara (de hecho sé quien puede ser).

Aún así he borrado otros cuantos comentarios más, muchos más fuertes que los del anónimo. Eso me pasa por dejar comentar a todo el mundo, esté registrado en google o tenga ID o no. Problema solucionado desde esta tarde, por otro lado.