Normalmente el cine gore vive encorsetado según unos principios:
- Lo que puedas hacer con 4 duros no lo hagas con 20, aunque te sobre el dinero.
- La sangre, cuanto menos aspecto de sangre tenga mucho mejor.
- No hace falta una excusa para que haya escenas violentas. La violencia es el resultado, no un medio para alcanzar un fin.
- La violencia no es seria, es una herramienta que “bien” utilizada se convierte en lo más humorístico de la creación artística.
- El cine gore es cutre per se, no por falta de medios o de talento. En esa provocada falta de talento y de calidad es donde reside la gracia.

Estos principios en los que entiendo se basa el cine gore están presentes en Anticristo. ¿Cuál es el problema? Que el payaso de Von Trier pretendía hacer una obra de calidad, y como no supo hacerla le salió lo que le salió, una cinta de serie Z pero con “alma”, bastarda, eso sí, de supuesta obra maestra.
El caso es que el visionado de la película despertó en mí varias reflexiones. La primera es que pienso que Von Trier es el mayor payaso de la escena cinematográfica actual. El pollo se cree Buñuel cuando no es más que un remedo de director de cine gore ochentero con el ego subido. La segunda y de la que quiero hablaros en el post, es que creo haber encontrado la banda sonora ideal para la película, por la temática de la misma, no por su calidad, ya que el disco está muy por encima en cuanto a calidad de lo que cualquier obra del director de los Idiotas pueda estar jamás.

Estos Comus se dieron a “conocer” como la banda soporte del señor David Bowie a finales de los años 60. Creo que eso dice bastante de la catadura artística de estos tipos. Nada mejor que una panda de majaderos para acompañar al camaleón en sus giras. El caso es que todo adjetivo que pueda dar es escaso y nada descriptivo de la realidad. Se trata de una banda casi maldita que solamente sacó dos discos entre los años 1971 y 1974. Después se reunieron hace unos años gracias al empeño del líder de Opeth, Mikael Akerfeldt, el cual es un gran fan declarado de estos ingleses, e hicieron una gira sin mucha repercusión, todo sea dicho.
Sinceramente no sé muy bien como describir los sonidos que aparecen en el disco, por lo que os enlazo dos de las siete canciones del álbum (el cual hay que escucharse entero) con sus respectivas letras, y os dejo a vosotros mismos que saquéis vuestras conclusiones. Espero que os guste y que sobre todo, no llaméis a un hospital psiquiátrico tras ello para entregaros, ni me delatéis a mí si os da por hacer un suicidio colectivo.
Comus - Diana:
Lust he follows virtue close
Through the steaming woodlands
His darkened blood through bulging veins
Through the steaming woodlands
Aah, aah
Virtue knows he follows softly
Through the steaming woodlands
Travel light the deathly shudder
Down the leafy pathway
Aah, ah, aah, ah
La-la-la-la-la-la
The dim light she comes peering through the forest pines
And she knows by the sound of the baying, by the baying of the hounds
Diana Diana kick your feet up
Lust bears his teeth and whines
For he's picked up the scent of virtue
And he knows the panic signs
Lust cries running with his eyes the white-clad figure fleeting
Mud burns his eyes but desire burns his mind
Fear in her eyes as the forest grins through the steaming woodlands
Lust now his destroyed with emnity disarmed
Diana, Diana, Diana, Diana
Diana, Diana, Diana, Diana
Diana, Diana, Diana, Diana
Diana, Diana, Diana, Diana
The dim light she comes peering through the forest pines
And she knows by the sound of the baying, by the baying of the hounds
Diana Diana kick your feet up
Lust bears his teeth and whines
For he's picked up the scent of virtue
And he knows the panic signs
Diana Diana kick your feet up
Lust bears his teeth and whines
For he's picked up the scent of virtue
And he knows the panic signs
Diana, Diana, Diana, Diana...
His darkened blood through bulging veins
Through the steaming woodlands
Aah, aah
Virtue knows he follows softly
Through the steaming woodlands
Travel light the deathly shudder
Down the leafy pathway
Aah, ah, aah, ah
La-la-la-la-la-la
The dim light she comes peering through the forest pines
And she knows by the sound of the baying, by the baying of the hounds
Diana Diana kick your feet up
Lust bears his teeth and whines
For he's picked up the scent of virtue
And he knows the panic signs
Lust cries running with his eyes the white-clad figure fleeting
Mud burns his eyes but desire burns his mind
Fear in her eyes as the forest grins through the steaming woodlands
Lust now his destroyed with emnity disarmed
Diana, Diana, Diana, Diana
Diana, Diana, Diana, Diana
Diana, Diana, Diana, Diana
Diana, Diana, Diana, Diana
The dim light she comes peering through the forest pines
And she knows by the sound of the baying, by the baying of the hounds
Diana Diana kick your feet up
Lust bears his teeth and whines
For he's picked up the scent of virtue
And he knows the panic signs
Diana Diana kick your feet up
Lust bears his teeth and whines
For he's picked up the scent of virtue
And he knows the panic signs
Diana, Diana, Diana, Diana...
Comus - Drip Drip
You dangling swinging
Hanging, spinning, aftermath
Your soft white flesh turns past me slaked with blood
Your evil eyes more damning than a demon's curse
Your lovely body soon caked with mud
As I carry you to your grave my arms your hearse
You stand before me defenceless
Your stare unchanging silent, cold, intense sears my brain
Hey, hey
Drip drip from your sagging lip
Liquid red down your body spread
Your soft breast glistens your deep navel fountains
Your shadow over chair
Your shadow over chair
Your shadow over chair like a 'plane over mountains
Hey drip drip
Hey drip drip
Hey drip dripa
La-lalalalaa la-la-la-la-la-la-laa la-la-la-la-laa
La-lalalalaa la-la-la-la-la-la-laa la-la-la-la-laa
In a clearing where the sunrays dance amongst the forest's dense secrets
You will softly rest your pale beauty enshrined by the sweet glade
Your body at peace even the earth will fill the crack where entered my blade
Where entered my blade
La-la-la-la-la-la-laa la-la-la-la-laa...
Hey hey hey hey...
Yea, shall I cut you down
Yes 'twould be a last physical communion
I'll be gentle I'll be gentle I'll be gentle I'll be gentle
I'll be gentle I'll be gentle I'll be gentle I'll be gentle
And not hurt you and not hurt you
And not hurt you na-na-na-na-na-na-na-na...
All right now
Drip drip from your sagging lip
Liquid red down your body spread
Your soft breast glistens your deep navel fountains
Your shadow over chair
Your shadow over chair
Your shadow over chair like a 'plane over mountains yea
Hey drip drip
Hey drip drip
Hey drip dripa
La-lalalalaa la-la-la-la-la-la-laa la-la-la-la-laaaaaaa
Your soft white flesh turns past me slaked with blood
Your evil eyes more damning than a demon's curse
Your lovely body soon caked with mud
As I carry you to your grave my arms your hearse
You stand before me defenceless
Your stare unchanging silent, cold, intense sears my brain
Hey, hey
Drip drip from your sagging lip
Liquid red down your body spread
Your soft breast glistens your deep navel fountains
Your shadow over chair
Your shadow over chair
Your shadow over chair like a 'plane over mountains
Hey drip drip
Hey drip drip
Hey drip dripa
La-lalalalaa la-la-la-la-la-la-laa la-la-la-la-laa
La-lalalalaa la-la-la-la-la-la-laa la-la-la-la-laa
In a clearing where the sunrays dance amongst the forest's dense secrets
You will softly rest your pale beauty enshrined by the sweet glade
Your body at peace even the earth will fill the crack where entered my blade
Where entered my blade
La-la-la-la-la-la-laa la-la-la-la-laa...
Hey hey hey hey...
Yea, shall I cut you down
Yes 'twould be a last physical communion
I'll be gentle I'll be gentle I'll be gentle I'll be gentle
I'll be gentle I'll be gentle I'll be gentle I'll be gentle
And not hurt you and not hurt you
And not hurt you na-na-na-na-na-na-na-na...
All right now
Drip drip from your sagging lip
Liquid red down your body spread
Your soft breast glistens your deep navel fountains
Your shadow over chair
Your shadow over chair
Your shadow over chair like a 'plane over mountains yea
Hey drip drip
Hey drip drip
Hey drip dripa
La-lalalalaa la-la-la-la-la-la-laa la-la-la-la-laaaaaaa
4 comentarios:
Cómo mola este disco. Es francamente perturbador, y los abusos en los que incurren Comus no suenan superfluos ni parecen el típico ejercicio pretencioso para hacerse notar. Suena sencillo, pero lo que tiene de fondo de sencillo no tiene nada, me encanta.
Es que es la ostia, en serio. La primera vez que lo escuché me quedé ojiplático y con el culo torcido. de hecho me tuve que escuchar Diana unas 5 o 6 veces seguidas para poder asimilarla :D
Sí, realmente a mi también me ha gustado mucho. He escuchado el disco ya unas cuatro veces. Al principio cuando lo escuchas es imprevisible; luego cuando ya te lo ``sabes´´ aun te sigues quedando perplejo, ¿y esto?
Ey wild_flower, muchas gracias por tu visita. La verdad es que es un disco que nunca deja de sorprenderte, tiene tal cantidad de detalles que cada nueva escucha supone una experiencia distinta. Lástima que en su segundo y último disco se controlasen un poco más, haber mantenido la misma línea habría sido la leche :D
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